Central oleohidráulica en Estación Central

Nosotros

Somos Venturi Hnos., un negocio que cuenta con más de 50 años en el mercado internacional como fábrica. Nos destacamos por ofrecer apoyo técnico antes y después de haberse realizado la venta, además, porque estamos en constante innovación.

1959

Tres inmigrantes llegaron al país y se pusieron como meta un crecimiento empresarial que daría vida a lo que hoy es nuestra empresa.

Desde nuestra fundación como autopartistas, e inclinándonos al poco tiempo hacia el rubro oleohidráulico, el crecimiento ha sido constante, llegando a trabajar bajo certificación de calidad según las más estrictas normas internacionales, pero sin descuidar las raíces de empresa familiar y bien nacional.

1962

Nuestra empresa abandona su pequeño taller en B. Juniors para radicarse en B. General Paz. Allí comenzamos una importante expansión que nos llevará de 150 m2 a más de 4.000 m2, tan solo tres años después. Comienza entonces la etapa oleohidráulica con el desarrollo de un cilindro de servodirección de diseño propio.

Complementariamente las bombas oleohidráulicas de engranajes pasan a constituir la línea de productos más importante.

1969

Desarrollamos con tecnología propia las primeras unidades de dirección hidrostática que fueron aceptadas con gran entusiasmo por los fabricantes de tractoras, máquinas agrícolas y equipos viales. La vinculación comercial con estas empresas, ubicadas en la zona del gran Buenos Aires y Provincia de Santa Fe, determinó la creación de oficinas en esas regiones y una red de agentes oficiales.

1979

Nacen en el país las primeras máquinas agrícolas fabricadas en serie y equipadas con transmisiones hidrostáticas Linde, instaladas por nosotros.

Inauguramos en Camino a Montecristo la moderna planta industrial de 18.000 m2.

1987/1997

El mercado interno argentino en su búsqueda de nuevos horizontes permite que se emprenda la apertura comercial al área latinoamericana (México, Chile, Perú y Brasil).

El correr de los años y el avance de la tecnología hizo que fuera necesaria la incorporación de máquinas de última generación: centros de mecanizado, rectificadoras, tornos de control numérico, máquinas de medición y bancos de ensayo.

Comenzamos con el diseño de componentes en CAD y programación en NC sobre las bases geométricas de CAD, asegurando una fabricación flexible y precisa.

1998

Empezamos a adecuar el sistema de calidad a los más altos estándares internacionales: ISO  9000.

Decidimos, en función del importante flujo comercial alcanzado con Brasil, iniciar el desarrollo de una red comercial y de asistencia técnica en dicho país.

2000

En Venturi Hnos. y Cía. Ltda. logramos la certificación ISO 9001 a través de la entidad certificadora internacional TÜV CERT de TÜV Anlagentechnik GmbH.

2002

Contamos con una amplia red comercial en Argentina, Brasil y Chile.

2005

Las exportaciones significan una parte muy importante de la producción de nuestra empresa.

Desarrollamos en forma continua nuevos productos para cubrir una amplia gama de aplicaciones, respetando siempre las más rigurosas normas internacionales.

Además, comenzamos con la comercialización de productos complementarios a los de fabricación propia, para brindar una solución integral a los requerimientos del mercado.

Venturi Hnos. y Cía. Ltda. ilustración con mapa

Hoy

Contamos con más de 25 puntos de venta oficiales, estratégicamente ubicados en nuestros principales mercados y mantenemos una política comercial expansiva, con el fin de estar siempre cerca del cliente. Buscamos aumentar constantemente nuestra capacidad productiva y mejorar la calidad de nuestros productos, a través de una inversión continua destinada a la incorporación de infraestructura, nuevas tecnologías, renovación de maquinaria y capacitación e incorporación de personal.

Gracias a nuestro método de trabajo, visitamos el terreno y lo asesoramos adecuadamente según lo que necesite; posteriormente se realiza la compra de los elementos y por último retornamos al terreno para la puesta en marcha.

Gestión de calidad

Convencidos de que la mejor forma de satisfacer las necesidades del cliente es el mejoramiento continuo, decidimos implementar y mantener un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001. Dicho sistema se encuentra certificado desde el año 2000 por la reconocida entidad certificadora TÜV CERT, de TÜV Anlagentechnik GmbH.

Si está buscando cilindros hidráulicos o una central oleohidráulica en Chile, somos su mejor alternativa.

¡Otorgamos créditos y descuentos a clientes con mayor trayectoria y atendemos a particulares!
Visite nuestra web y conózcanos un poco más.